Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal no descarta volver a competir este mismo año

El ciclista zipaquireño continúa evolucionando de manera positiva con su recuperación.

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Egan Bernal, ciclista colombiano. / Getty Images / Tim de Waele

Egan Bernal continúa trabajando fuertemente en su recuperación y no baja los brazos pensando en un posible regreso a la competencia antes de que termine el 2022. El ciclista zipaquireño publicó un video en sus redes sociales en el que expresa su deseo de poder regresar a las carreras en este año.

En su cuenta de Instagram, Bernal posteó:

Gustavo Uriza, médico que operó a Egan Bernal de su columna, había comentado semanas atrás en una videoconferencia, acompañado del vigente campeón del Giro de Italia, que a finales de mayo el ciclista colombiano podría estar regresando a la competencia; no obstante, el mismo ciclista dijo a La Gazzetta dello Sport que por ahora no tenía en la cabeza un retorno pronto a las carreras.

Bernal se recupera en territorio europeo y algunos especulan con verlo en la próxima edición de la Vuelta a España, prueba que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

Egan Bernal se accidentó en las carreteras de Cundinamarca a principio de año, sufriendo múltiples fracturas y viéndose gravemente afectado de su columna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad