Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal podría volver a la competencia a finales de mayo

Gustavo Uriza, médico que trató al ciclista tras su grave accidente en enero, aseguró que ya se encuentra totalmente curado de la columna.

Egan Bernal se ilusiona con volver a competir.

Egan Bernal se ilusiona con volver a competir. / Getty Images / Tim de Waele

Gustavo Uriza, médico que atendió a Egan Bernal tras el grave accidente que por poco le cuesta la vida el pasado 24 de enero, dio una de las mejores noticias en torno a la evolución del ciclista. El vigente campeón del Giro de Italia está recuperado de la columna y a finales de mayo podría retornar a la competencia.

“Una primicia que les puedo dar hoy es que hicimos las tomografías de control de columna de Egan y les quiero contar que la fractura de odontoides está totalmente consolidada. Está curado", comentó Uriza en una conferencia de la Academia Nacional de Medicina, donde también estuvo presente Egan.

El médico añadió: "todas las fracturas de la costilla están curadas, a partir del día 120 del accidente creo que Egan puede volver a pararse en pedales y podrá volver a competir en forma. Ya sus entrenadores darán el visto bueno”.

Con los tiempos dados a conocer por el especialista, Egan Bernal podría regresar a la competencia luego del próximo 24 de mayo; no obstante, la decisión final le corresponde a su equipo Ineos.

En la misma conferencia, Egan Bernal comentó que estará viajando a Europa para continuar con su recuperación y entrenamientos, además de mostrar su emoción por volver a la competencia.

"Este fin de semana espero ya estar rodando. Llego me bajo del avión y lo primero que hago es montar en bicicleta. Eso es lo primero que voy a hacer", comentó.

Al respecto agregó: "voy a viajar con mi papá para que me acompañe con la moto. Todo depende del DR. Uriza, por mí ya estaría compitiendo, no terminaría las carreras, pero el hecho de poner el número en la camiseta sería muy emocionante”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad