Giro Italia

Santiago Buitrago terminó quinto en la etapa 12 del Giro de Italia

La victoria fue para el italiano Stefano Oldani, tras 203 kilómetros de recorrido.

El bogotano Santiago Buitrago fue uno de los grandes protagonista en la etapa 12 del Giro de Italia, luego de integrar una fuga de más de 140 kilómetros que terminó coronando el italiano Stefano Oldani.

Buitrago estuvo atento para colarse con los escapados en fuga de la jornada, llegando a tener más de 8' de diferencia con el pelotón de favoritos.

El grupo de fuga se fracturó con el ascenso a La Colletta, segundo puerto de montaña del día, también de tercera categoría. Ahí se fueron en solitario los italianos Oldani y Lorenzo Rota, junto al neerlandés Gijs Leemreize.

Le puede interesar:

Buitrago estuvo atento para continuar la persecución en el segundo grupo, que se mantuvo a menos de un minuto de los hombres del frente.

En la definición en el embalaje Stefano Oldani fue el más fuerte y se impuso a su compatriota Rota; mientras que Leemreize cruzó la meta en tercera posición.

En el grupo perseguidor, a 57", hubo un nuevo embalaje en el que quedó cuarto Bauke Mollema, superando a Santiago Buitrago por muy poco.

La clasificación general mantiene como líder a Juan Pedro López, seguido a 12" del ecuatoriano Richard Carapaz y del portugués Joao Almeida. Iván Ramiro Sosa es 20 ahora a 7'18"; mientras que Buitrago ascendió al puesto 24 a 9'30".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir