EN LA COCINA
EN LA COCINA

Leo Espinosa fue elegida como la mejor chef mujer en el mundo

La colombiana es destacada por sus restaurantes y por su trabajo con los ingredientes de comunidades indígenas.

La chef colombiana Leonor Espinosa / ()

La organización 50 Best Restaurants, que cataloga a los mejores restaurantes y cocineros en el planeta, anunció que la mejor chef mujer en el mundo este año es Leonor Espinosa, destacando su "estilo profundo, inteligente y único que la separa de todas sus contemporáneas".

En su anuncio, 50 Best dice que Espinosa "intenta usar la gastronomía como una herramienta de desarrollo socio cultural" y que ha encontrado formas innovadoras de incorporar ingredientes tradicionales y de comunidades en la cocina colombiana moderna.

Resalta la creación de su organización sin ánimo de lucro llamada Funleo en la que busca preservar gastronomía tradicional. Allí promueven los alimentos y costumbres tradicionales, pero poniendo por encima el bienestar de las comunidades y buscando que logren independencia alimentaria.

También puede leer:

También destaca el nuevo restaurante que abrió en 2021 en Bogotá y en donde combina su menú con los maridajes de su hija Laura. Además dice que "con su actitud humilde y su responsabilida social, su estrella seguirá brillando".

Leonor Espinosa ha hecho historia porque su restaurante Leo fue el primero en aparecer en la lista de los 50 mejores en el mundo en 2019. Mientras que ha aparecido como uno de los mejores de América Latina durante ocho ediciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir