Elon Musk

Musk dice que la compra de Twitter no se hará debido a las cuentas falsas

El magnate cuestiona la autenticidad de muchas cuentas de la plataforma, los cuales podrían ser bots.

Elon Musk. /

El multimillonario Elon Musk afirmó este martes que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías de que menos del 5% de las cuentas de la plataforma son falsas.

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas eran falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

"Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.

El presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares.

Musk, cuyos partidarios lo consideran un genio iconoclasta y sus críticos un megalómano errático, sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44.000 millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado que hay de cuentas falsas, conocidas como "bots."

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal afirma que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día, muchas veces antes de que estas sean públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir