Salud y bienestar

5 ejercicios físicos para combatir el estrés laboral

Mantener una disciplina y regularidad del ejercicio físico es fundamental para sacar la tensión del cuerpo.

5 ejercicios físicos para combatir el estrés laboral

5 ejercicios físicos para combatir el estrés laboral / Getty Images

Las rutinas de ejercicio físico además de ayudarnos en la prevención de enfermedades, sirven para liberar la carga laboral y sacar la tensión que día a día vamos acumulando.

Estos ejercicios le ayudarán a mejorar su estado de ánimo, además de hacerle frente a la prevención de enfermedades producidas por el sedentarismo:

1. Hombros: Para relajar los hombros súbalos, bájelos y rótelos uno por vez y simultáneamente. Luego gire lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello, y repita este ejercicio cinco veces.

2. Brazos: Estire los brazos hasta donde más pueda y sostenga por alrededor de 10 segundos, después levántelos sobre su cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba.

3. Manos: Gire las muñecas hacia ambos lados, extienda un brazo delante de su cuerpo con la palma hacia arriba, y tire de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma por cerca de 10 segundos.

Leer más:

4. Piernas: En cunclillas y con las palmas apoyadas en el piso, levante la rodilla izquierda hacia el pecho y extienda lo más que pueda su pierna derecha hacia atrás.

5. Columna: Sentado en una silla, relaje la columna hacia adelante, aflojando la cabeza entre las piernas y colgando los brazos. Después gire el tronco lentamente hacia un lado y al otro, como si quisiera mirar hacia atrás rotando todo el torso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad