Salud y bienestar

¿Qué tipo de ejercicio físico sirve para aliviar la ansiedad y depresión?

Expertos aseguran que el ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducen la ansiedad.

¿Qué tipo de ejercicio físico sirve para aliviar la ansiedad y depresión?

¿Qué tipo de ejercicio físico sirve para aliviar la ansiedad y depresión? / Getty Images

Los beneficios para la salud mental del ejercicio físico pueden durar solamente si se mantiene el hábito a largo plazo, y cuando las actividades son más vigorosas, como correr o andar en bicicleta.

Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen, debido a que el ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas, químicos que mejoran el estado de ánimo y actúan como un analgésico natural; reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo, como el cortisol; puede mejorar la calidad del sueño y promueve el bienestar mental.

Las actividades, como caminar o trotar, que involucran movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar el estrés. Establecer una rutina de ejercicio físico que involucre alguna actividad que le gusta como el montañismo o hacer yoga, le ayudará a reducir la ansiedad.

Leer más:

Realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, o una combinación de actividad moderada y vigorosa, es recomendable para combatir los síntomas de la depresión. Entre los ejemplos de actividad aeróbica moderada, se incluyen caminar rápidamente o nadar, y entre los de vigorosa, correr o andar en bicicleta.

Además, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular también ayudará a mejorar el estado físico, aumentar masa muscular y reducir el estrés.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad