Salud y bienestar

Enfermedades ojos

Ejercicios de yoga ocular contra el estrés visual

Con estos se busca cambiar hábitos y actitudes que puedan estar dañando la visión

El uso contante de las pantallas electrónicas puede afectar la salud de nuestros ojos

El uso contante de las pantallas electrónicas puede afectar la salud de nuestros ojos(RAEng_Publications )

De acuerdo con expertos, los ojos están concebidos para ver a largas distancias y en espacios abiertos. Sin embargo, los tiempos actuales se enfrentar a un uso continuo de la visión en distancias cortos y un cambio de entorno constante. Así pues, actividades como el uso de computador, lectura y la misma televisión está originando un avance continuo de la miopía.

Para evitar lo anterior, el yoga ocular puede convertirse en una excelente práctica para educar los ojos y ayudar a que descansen un poco después de mucho esfuerzo. Estos son algunos ejercicios:

1. Tape los ojos con las palmas sin llegar a presionar los ojos en forma de óvalo. Luego ciérrelos, respire profundamente e imagine un paisaje en el que usted realiza una actividad placentera. Este ejercicio se podrá hacer a mitad de la jornada laboral 10 minutos y repetirse al final.

2. Con los ojos cerrados, despegue suavemente el párpado superior. Luego de esto, cierre hasta que se sienta pegado y repita la operación entre 5 y 10 veces.

3. Estando boca arriba y con los ojos cerrados, deberá hacer movimientos de rotación de los ojos, y luego visualizar de forma alterna los dedos de pie derecho y luego, los del izquierdo. Podrá repetir la operación con los dedos de las manos.

4. Coloque el dedo índice una palma delante de la naríz, a la altura de los ojos. Sin moverlo, respire y mire el cielo. Luego, haga una pausa y parpadeee. Luego de esto, exhale y dirija su mirada al extremo del dedo. Repita esta operación por dos minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad