Política

CAMBIO DE PORTAVOZ

Sale Psaki y llega la primera mujer negra y gay como portavoz a Casa Blanca

Jen Psaki afirmó que deja su posición para estar más tiempo con su familia y por amenazas en su contra y la de sus hijos.

Karine Jean-Pierre nueva portavoz de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre nueva portavoz de la Casa Blanca / . (Getty)

Este viernes 13 de mayo es el último día de Jen Pskai como portavoz de la Casa Blanca, después de casi 14 meses en el cargo más visible de la presidencia de Joe Biden. Ahora lo ocupará la primera mujer negra y abiertamente gay en la historia política de Washington DC.

La cara pública de la Casa Blanca, quien por más de un año respondió las intimidantes preguntas de los periodistas de las cadenas más reconocidas de Estados Unidos dejará el atril que queda al lado del Salón Oval la oficina del presidente Biden para iniciar una nueva posición como presentadora en el medio MSNBC.

Jen Psaki, de 43 años, siempre dijo que no esperaba mantener este cargo más de un año, aseguró que lo deja para atender su familia, pero aseguró que también lo abandona por cuenta del sinnúmero de amenazas que han llegado a la puerta de su casa, con su nombre y el de sus hijos de 4 y 6 años.

Su sucesora llega haciendo historia, se trata de Karine Jean-Pierre quien era la subsecretaria de prensa y ahora será la portavoz de la Casa Blanca.

Le puede interesar:

Con lágrimas Psaki se despidió de la Casa Blanca y dio la bienvenida a Karine "se convierte en la primera persona negra y abiertamente gay en el puesto, y eso es emocionante, porque la representación importa".

En un comunicado el presidente Joe Biden oficializó la llegada de Jean-Pierre a la Casa Blanca, "Jill y yo hemos conocido a Karine durante mucho tiempo y ella será la voz fuerte que hablará por mí y por la Administración", dijo Biden.

Jean-Pierre de 47 años, es oriunda de Martinica, la isla caribeña francesa, de padres inmigrantes de Haití y criada en los suburbios de Nueva York. También es egresada de la Universidad de Columbia, estuvo en la campaña presidencial de Biden, fue jefe de gabinete de Kamal Harris e hizo parte de la elección y reelección del expresidente Barack Obama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad