Economía

Estados Unidos

Paris Hilton pide a EE.UU. reformar internados para "adolescentes problema"

La heredera contó su propia experiencia de abuso cuando era adolescente y afirmó que el maltrato a menores en estas instituciones continúan.

Paris Hilton pide a EE.UU. reformar internados para "adolescentes problema"

Paris Hilton pide a EE.UU. reformar internados para "adolescentes problema" / . (Getty)

La heredera y socialité, Paris Hilton, viajó a Washington D.C. para impulsar leyes federales que protejan niños y adolescentes de abuso infantil por parte de instituciones públicas y privadas en Estados Unidos.

Casi dos años después de revelar por primera vez que había sufrido abuso físico y emocional cuando era adolescente en un internado de Utah, Paris Hilton hace lobby en el Congreso para una reforma de este tipo de escuelas e internados, comúnmente conocidas como "la industria de adolescentes problemáticos".

Y todo porque en estos lugares hacen de todo menos proteger y corregir a los menores, por el contrario carecen de normas de seguridad, salud, educación y herramientas de salud mental para ayudar a sus estudiantes.

Paris Hilton calificó su experiencia como "un secuestro acordado", un truco en el que cayeron sus padres quienes pensaron que enviaban a su hija a un lugar especial para su educación y terminó siendo su peor pesadilla.

Paris asegura que "los niños en estas instituciones son golpeados, tirados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente todos los días", afirmó que cuando estuvo a sus 16 años en este internado, "no pude comunicarle a mis padres lo que estaba viviendo porque mis llamadas eran monitorizadas y recibía amenazas si contaba lo que veía".

Le puede interesar:

París fue invitada a la Casa Blanca para hablar de este tema con funcionarios del gobierno Biden y denunció que los gobiernos han permitido que estas escuelas operen bajo la sombra, sin transparencia y engañando a miles de padres.

La celebridad de Hollywood también realizó una instalación en el National Mall, una imitación de una celda de confinamiento solitario de cemento de 4 por 4, en la que ella misma estuvo por varios minutos, rodeada de por los menos 200 sobrevivientes de estos internados, para llamar la atención de los legisladores y que agilicen una reforma a estas instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad