Paris Hilton pide a EE.UU. reformar internados para "adolescentes problema"
La heredera contó su propia experiencia de abuso cuando era adolescente y afirmó que el maltrato a menores en estas instituciones continúan.
La heredera y socialité, Paris Hilton, viajó a Washington D.C. para impulsar leyes federales que protejan niños y adolescentes de abuso infantil por parte de instituciones públicas y privadas en Estados Unidos.
Casi dos años después de revelar por primera vez que había sufrido abuso físico y emocional cuando era adolescente en un internado de Utah, Paris Hilton hace lobby en el Congreso para una reforma de este tipo de escuelas e internados, comúnmente conocidas como "la industria de adolescentes problemáticos".
Y todo porque en estos lugares hacen de todo menos proteger y corregir a los menores, por el contrario carecen de normas de seguridad, salud, educación y herramientas de salud mental para ayudar a sus estudiantes.
Paris Hilton calificó su experiencia como "un secuestro acordado", un truco en el que cayeron sus padres quienes pensaron que enviaban a su hija a un lugar especial para su educación y terminó siendo su peor pesadilla.
Paris asegura que "los niños en estas instituciones son golpeados, tirados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente todos los días", afirmó que cuando estuvo a sus 16 años en este internado, "no pude comunicarle a mis padres lo que estaba viviendo porque mis llamadas eran monitorizadas y recibía amenazas si contaba lo que veía".
Le puede interesar:
- Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual: informe privado
- Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter
París fue invitada a la Casa Blanca para hablar de este tema con funcionarios del gobierno Biden y denunció que los gobiernos han permitido que estas escuelas operen bajo la sombra, sin transparencia y engañando a miles de padres.
La celebridad de Hollywood también realizó una instalación en el National Mall, una imitación de una celda de confinamiento solitario de cemento de 4 por 4, en la que ella misma estuvo por varios minutos, rodeada de por los menos 200 sobrevivientes de estos internados, para llamar la atención de los legisladores y que agilicen una reforma a estas instituciones.