Salud y bienestar

ROE VS. WADE

Proyecto de ley para garantizar el aborto fracasa en el Senado de EE.UU.

Los republicanos bloquearon la legislación que busca salvaguardar el derecho al aborto en todo el país, en medio de la posible anulación en la Corte.

Proyecto de ley para garantizar el aborto fracasa en el Senado de EE.UU.

Proyecto de ley para garantizar el aborto fracasa en el Senado de EE.UU. / . (Getty)

Como estaba previsto, los republicanos en el Senado bloquearon el proyecto para codificar el aborto en la ley federal. Los demócratas intentaron sin éxito impulsar una legislación para salvaguardar el derecho al aborto en todo el país.

Con 51 senadores en contra y 49 senadores a favor, los demócratas no alcanzaron los 60 votos necesarios para codificar la ley Roe vs. Wade, una opción para revertir la posible anulación de este derecho por parte de la Corte Suprema.

El resultado nunca estuvo en duda, dada la división 50/50 en el Senado pero los demócratas siguieron adelante con el objetivo de que la votación los ayudaría a retratar a los republicanos y persuadir a los estadounidenses en las elecciones de medio término, en donde los ciudadanos podrán decidir sobre sus congresistas basados en este controversial tema.

Le puede interesar:

El senador demócrata Chuck Shummer líder de la mayoría dijo que si los estadounidenses siguen eligiendo más republicanos en el Congreso, "verán la prohibición del aborto, médicos y mujeres arrestadas, y la prohibición estricta del aborto incluso para casos de incesto y violación".

Por su parte, el senador republicano Mitch McConnell líder de la minoría dijo que "los demócratas han decidido alinearse detrás de una política de aborto extrema y radical", afirmó que "va mucho, mucho más allá de codificar el status quo; revertiría muchas leyes existentes".

Afirmó que la legislación permitiría el aborto a pedido en cualquier etapa del embarazo, calificándolo de "tan extremo como sea posible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad