Justicia

¿ABORTO ILEGAL?

Multitudinarias protestas en EE.UU. por posible anulación de ley de aborto

Si la ley Roe Vs. Wade es anulada por el Supremo, 26 estados del país (casi la mitad de EE.UU.) contemplan prohibir el aborto.

Multitudinarias protestas en EE.UU. por posible anulación de ley de aborto / . (Getty)

Continua el revuelo en Estados Unidos tras la filtración de un borrador de la Corte Suprema de Justicia que anularía el aborto en el país dejando en manos de los gobiernos de turno locales la decisión en sus estados si es o no legal el aborto. Una filtración que la misma Corte confirmó su autenticidad, pero aclaró que no es una decisión final.

Luego de que se conociera la intención de eliminar la ley conocida como Roe Vs. Wade, miles de estadounidenses, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores salieron frente al tribunal supremo en Washington DC para protestar. Las multitudinarias manifestaciones inspiraron a otras ciudades.

Nueva York, Miami, Boston, Austin, Indianapolis y Chicago también registran protestas tanto a favor como en contra de la Corte Suprema. Mientras algunos manifestantes sostienen banderines y pancartas exigiendo sus libertades para elegir, otros tienen pancartas que dice que "el aborto es un asesinato".

Le puede interesar:

Mientras tanto estados republicanos ya preparan proyectos de ley para prohibir el aborto en sus territorios una vez el fallo sea una realidad.

Si Roe v. Wade es anulada, 26 estados tienen leyes listas que indican que tienen la intención de prohibir los abortos. Nueve estados tienen prohibiciones previas a Roe que podrían aplicarse si se anula el fallo, y 13 estados tienen "prohibiciones desencadenantes", lo que significa que el aborto se prohibirá casi de inmediato si Roe ya no está en vigor, por ejemplo Oklahoma que horas después de la filtración firmó el proyecto de ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad