Salud y bienestar

Caldas

El Hemocentro del Café cumple 34 años salvando vida

Durante el año 2021 hubo más de 35.000 donantes

Hemocentro del Café

Hemocentro del Café / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

En diálogo con Caracol Radio el gerente del Hemocentro del Café, Rafael Giraldo Llano, destacó los 34 años de la institución y la gran cantidad de vidas que se han logrado salvar a través de esta labor en Caldas y los demás departamentos de Colombia.

Indicó que cada vez existen más personas que quieren convertirse en donantes de sangre o de plaquetas; ya que habitualmente se realizan campañas para concienciar a los jóvenes desde los 14 años acerca de la importancia que tiene hacer este procedimiento periódicamente cuando cumplan la mayoría de edad.

Afirmó que durante el año 2021 hubo más de 35.000 donantes, gracias entre otras cosas a la creación de un call center desde el que se llama a los voluntarios para programar sus citas y hacerlas más ágiles.

A nivel de donaciones resaltó que Caldas es el tercer departamento de Colombia con mejores indicadores y alcanza el 93 por ciento de la meta propuesta; ya que se requieren en promedio 3.000 unidades cada mes para suplir las necesidades de la región.

Le puede interesar:

Autoridades ofrecen recompensa para esclarecer hechos delictivos en Neira

Firmaron Pacto de Convivencia en un colegio de Manizales para decirle no al bullying

Podrán pagar facturas del predial con fechas posteriores al tercer bimestre del año

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad