Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Giro de Italia
El francés Arnaud Démare se quedó con la victoria en el embalaje.
Fernando Gaviria fue gran protagonista en la quinta etapa del Giro de Italia, jornada para embaladores en la que el corredor antioqueño del UAE Team Emirates cruzó la meta en segundo puesto, superado por el francés Arnaud Démare.
El pelotón llegó compacto a la línea de meta, superando los sprinters el ascenso al Portella Mandrazzi, puerto de montaña de segunda categoría ubicado en la mitad del recorrido y que se perfilaba como gran obstáculo para los velocistas del grupo.
- Superman López se retira del Giro de Italia tras caída en la etapa 4
- Giro: Lennard Kämna ganó la etapa 4 y Juan López es el nuevo líder
Gaviria, tercero el pasado domingo, llegó bien ubicado a los últimos 800 metros, totalmente planos y en línea recta; sin embargo, Démare estuvo más fuerte de piernas y superó al antioqueño, quien expresó su molestia mientras el pedalista del Groupama festejaba.
La clasificación general no presentó mayores modificaciones, con el español Juan Pedro López conservando la maglia rosa, seguido 39" del alemán Lennard Kämna y a 58" del estonio Rein Taaramë.
Santiago Buitrago continúa como el mejor colombiano en la casilla 15 a 2'18"; mientras que Iván Ramiro Sosa conserva el puesto 22 a 3'05".