Cultura

“Michelin no es una gata cualquiera” novela infantil de Gustavo Tatis

“Alejandro Obregón delirio de luz y sombra” y “Lucho Bermúdez el genio prende la vela” también son de Gustavo Tatis Guerra

“Michelin no es una gata cualquiera” la novela infantil de Gustavo Tatis Guerra

“Michelin no es una gata cualquiera” la novela infantil de Gustavo Tatis Guerra

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001260815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Tatis Guerra en la FILBo 2022

La controversia entre quienes aman los animales y quienes prefieren no tenerlos cerca, es uno de los aspectos que el periodista, cronista y escritor Gustavo Tatis Guerra aborda en “Michelín no es una gata cualquiera” su más reciente novela de corte infantil publicada con Panamericana.

La novela tiene como protagonista a Michelin la gata que escogió aleatoriamente a la redacción de un periódico caribeño como hogar. Dispuso dormir sobre las llantas de los vehículos que temprano reparten los diarios y deambular por los escritorios de los ocupados y estresados periodistas.

     Le puede interesar:

          Chupqua, el catálogo de las plantas silvestres de Bogotá

Omega es el conductor de uno de los vehículos y el que la bautiza como Michelin, por la marca de llantas que usa su pesado camión. La felina es también la involuntaria causante de una controversia entre quienes la quieren y quienes no.

Gustavo Tatis Guerra dice que en esta novela quiere dejar en evidencia la poca atención que les damos a los animales de compañía que permanecen en las calles, el maltrato al que los sometemos y su desprotección.

En librerías también están sus obras “Alejandro Obregón delirio de luz y sombra” de editorial Planeta y “Lucho Bermúdez el genio prende la vela” de la editorial Intermedio.

     Le puede interesar:

          Cristian Alarcón el ganador chileno del Premio Alfaguara en la FILBo

Del primero dice que es una biografía en la que se concentra en el arribo de los Obregón a Colombia, desde el nacimiento de Alejandro en Barcelona, España, en 1920 hasta la muerte del artista en 1992. Apunta que en este libro relata las relaciones del maestro Obregón con otras artes como el cine, literatura y música.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad