Cultura

Cartagena de Indias

EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola

La jornada se realizó con 120 personas entre niñas, niños, jóvenes y residentes del sector San Pedro y Libertad del barrio Torices

La jornada se realizó con 120 personas entre niñas, niños, jóvenes y residentes del sector San Pedro y Libertad del barrio Torices(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa promoviendo la cultura ambiental en las comunidades con ecosistemas degradados, a través de la apropiación de su entorno natural para generar acciones de adaptación y mitigación al cambio climático, donde la participación ciudadana es protagonista.

El escenario fue un sector del caño Juan Angola. Con el apoyo de la Fundación Caminos y Caminos IPS se logró la financiación para la intervención a través del proyecto “Salvemos a Juan”.

La organización Caminos refrenda su misión socioambiental participando de manera consistente en el respaldo de actividades lideradas por el EPA Cartagena. “Esto obedece a que caminos IPS en su proceso de planeación estratégica, ha hecho un análisis de lo que es la salud y encontramos que la salud es más que en sí misma la salud, es el bienestar.

Y es por esto que en Bienestar 360 el ambiente forma parte fundamental, la cultura, el amor, la transformación de nuestros corazones para entender que si no cuidamos este planeta, nuestra gente futura no va a tener las bendiciones que nosotros tenemos de disfrutar el mar, de disfrutar los peces, de alimentarnos saludablemente, con productos de la tierra y el mar, es por eso que nosotros hemos iniciado este apoyo al EPA para unirnos y entre todos tener un planeta más sano" indicó Martha Castaño Vergara, gerente de Caminos IPS.

La jornada se realizó con la participación de 120 personas entre niñas, niños, jóvenes y residentes del sector San Pedro y Libertad del barrio Torices; disfrutaron de una muestra de danza y un conversatorio sobre la expresión cultural con enfoque ambiental, en donde se dio a conocer la interpretación del mural ecológico, donación de Caminos IPS y Fundación Caminos. La obra fue dirigida por la poeta Lidia Corcione y ejecutada por el pintor Luis Carlos Simancas, en un espacio de 72 metros cuadrados de una pared colindante con el manglar del caño Juan Angola.

“Con esta intervención son 350 metros cuadrados de manifestación de la apropiación de la cultura ambiental en varios sectores de la ciudad, recordemos el mes pasado para el Día de la Tierra realizamos un proceso similar en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. La vinculación de organizaciones como la IPS Caminos y la Fundación Caminos motivan a dar continuidad a estos espacios de participación ciudadana orientados por el EPA Cartagena”, aseguró el director, Javier Mouthon Bello.

El EPA Cartagena contempla este tipo de actividades dentro del proyecto de inversión Plan Integral de Gestión de Cambio Climático (PIGCC – 4C) del plan de acción de la entidad Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural de la línea de resiliencia del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad