Cultura

Chupqua, el catálogo de las plantas silvestres de Bogotá

La Universidad Areandina investigó y publicó un libro en que reúne la historia, usos y mitos de 15 plantas silvestres de Bogotá

Chupqua, el catálogo de las plantas silvestres de Bogotá

Chupqua, el catálogo de las plantas silvestres de Bogotá

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_20220428120000c35508a8/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

periodismosinafan.com

La abundancia que conlleva al desprecio de 15 plantas que son comunes en marques, jardines y caminos veredales en la urbanidad de Bogotá, llevó a que estudiantes de Diseño Gráfico y profesores de la Universidad Areandina investigaron su historia, usos y mitos y los consigna en el libro “Chupqua”.

María Alejandra Almonacid, vocera de la universidad, explicó que los autores se dedicaron a recorrer la ciudad recopilando datos de las plantas. Señala que en este libro se encuentra “la descripción a nivel botánico de la semilla, de cómo crece, en dónde crece y quizás lo que es más interesante: los usos mágicos de las plantas”, puntualizó Amonacid.

     Le puede interesar:

        Delegación colombiana que irá a la Feria del Libro de Seúl 2022

La vocera de la Universidad Areandina agrega que hacer el libro “Chupqua” tuvo como propósito “poner a disposición de los lectores las herramientas suficientes para identificar estas plantas silvestres, muy comunes en Bogotá. Queremos aproximación al mundo y a la realidad de una manera diferente para poder enfocar la relación que tenemos con nuestro entorno, con la naturaleza, con la sociedad y con otras personas a partir de diferentes perspectivas” afirma María Alejandra Almonacid.

     Le puede interesar:

         Jhon de La Torre, la nueva apuesta del regional mexicano en Colombia

Content not defined

El libro en edición de lujo, de 22 x 30 centímetros, tapa dura, papel de alta calidad y con ilustraciones y fotografías a color, se encuentra en el puesto 338 del pabellón 3 de la Feria Internacional de libro de Bogotá.

Finalmente María Alejandra almonacid explicó que la palabra “Chupqua” tiene origen Muisca y se relaciona con la diversidad y su relación con la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad