EN ESPACIOS PÚBLICOS
EN ESPACIOS PÚBLICOS

ONU pide reunión con talibanes tras orden de usar burka en Afganistán

La misión de Naciones Unidas afirma que se trata de una decisión contradictoria y pide respetar derechos humanos en el país.

Mujer utilizando burka en Afganistán / ()

La misión de la ONU en Afganistán se pronunció después de que ayer los talibanes anunciaron una nueva orden que exige que todas las mujeres y niñas en ese país utilicen burka cuando estén en espacios públicos.

Los diplomáticos y empleados de las Naciones Unidas se declararon profundamente preocupados por ese anuncio, manifestando que se trata de una "directiva" y no de "una recomendación", que seguramente será "implementada e impuesta".

La ONU dijo que va a pedir de inmediata una reunión con las autoridades de los talibanes para que les aclaren el estatus de la decisión y va a hacer consultas con la comunidad internacional para determinar sus implicaciones.

También puede leer:

Agregó también que se trata de una orden contradictoria porque no había sido impuesta desde que tomaron el poder en agosto del año pasado y es contraria a las promesas de protección de los derechos humanos que hicieron en ese entonces.

Los talibanes ya han tomado otras medidas que afectan a las mujeres como la de prohibir la enseñanza de bachillerato para las niñas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir