Internacional

CON PROMESAS

Rodrigo Chaves se convierte en el nuevo presidente de Costa Rica

El mandatario tiene 60 años y 30 años de carrera en el Banco Mundial. En su primer discurso prometió respeto hacia las mujeres.

Toma de mando del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves / . (Getty)

En el Congreso de Costa Rica y frente a 97 delegaciones internacionales, el economista Rodrigo Chaves tomo posesión como nuevo presidente de ese país para el período que va desde 2022 hasta 2026.

Chaves llegó al poder después de ganar en la segunda vuelta, tiene una experiencia de 30 años en el Banco Mundial y por eso se cree que su reto más importante es el de trabajar para mejorar la economía del país y mantener la estabilidad que caracteriza al territorio.

El nuevo presidente llega con una mancha y es la de señalamientos de acoso sexual a dos subalternas en el Banco Mundial. Por eso presentó disculpas en su discurso y afirmó que va a castigar el acoso y cualquier tipo de abuso en el país.

Le puede interesar:

También señaló que no va a ratificar el Acuerdo de Escazú porque no lo considera necesario con la legislación que hay en su país.

A las pocas horas de iniciar el mandato el presidente firmó los primeros decretos en los que declaró una emergencia nacional de ciberseguridad y también eliminó el uso del tapabocas en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad