Nuevas estrictas reglas para las mujeres afganas: ¿En qué consisten?

Los militantes talibanes aprobaron un nuevo decreto con obligaciones para las mujeres afganas y las consecuencias por no cumplir.

Nuevo decreto obliga a mujeres afganas a usar velo islámico /

Nuevas estrictas reglas para las mujeres fueron impuestas por los militantes talibanes, que a través de un decreto obligarán a las afganas a cubrir su cara con un velo islámico por primera vez en décadas.

El nuevo decreto que fue aprobado por el Ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud de los talibanes, obliga a las mujeres afganas a usar velo islámico en todos los lugares, teniendo en cuenta que muchas en Afganistán ya usan el burka pero algunas, solo usan una simple cubierta sobre su cabello en las zonas urbanas.

Cualquier mujer que se niegue a cumplir e ignore las advertencias que quedaron estipuladas en el nuevo decreto: en primera instancia, se hablaría con el esposo, hermano o padre de la fémina, éste podría ser convocado al ministerio, citado a juicio y podría ser encarcelado por tres días.

Esta es la primera vez que los talibanes imponen el burka a todas las mujeres en Afganistán desde que asumieron el control el año pasado, aunque todas las estrictas reglas impuestas por los militantes en la vida diaria están dirigidas a las féminas.

Leer más:

Cabe recordar que prohibieron a las niñas recibir educación secundaria, disolvieron el ministerio de asuntos de la mujer y, en muchos casos, no se ha permitido que las mujeres trabajen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir