Ciencia y medio ambiente

Vehículos

Colombia llegó a 7.782 vehículos eléctricos matriculados en el RUNT

Los avances hacia un sector de transporte de cero y bajas emisiones se evidencia en el aumento del registro de los vehículos híbridos

Vehículos eléctricos en Colombia

Vehículos eléctricos en Colombia (Cortesía MinTransporte)

Colombia avanza en su propósito de convertirse en un referente regional para movilidad sostenible y al cierre de abril de 2022 alcanzó los 247 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

"Es tiempo de creer en la consolidación de la movilidad sostenible en el país. La cifra de matrícula de vehículos eléctricos sigue creciendo de manera importante. Gracias al ingreso de 247 carros en abril, el país llegó a 7.782 vehículos inscritos en el RUNT, más de 1.000 por encima de los 6.600 que nos habíamos propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo para terminar el Gobierno Duque, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con el informe, los 247 vehículos eléctricos inscritos en el RUNT durante abril corresponden a 93 camiones, 80 camionetas, 27 automóviles, 20 buses, 16 cuadriciclos, 4 motocarros, 4 tricimotos y 3 motocicletas. Vale la pena mencionar que esos 93 camiones representan casi una cuarta parte de los 425 vehículos de esta tipología registrados, un subsector que presenta un interesante crecimiento.

Dijo Orozco que los avances hacia un sector transporte de cero y bajas emisiones también se evidencian en el aumento del registro de los vehículos híbridos en el RUNT. En abril se inscribieron 2.647 con lo cual el país llegó a 31.463 matrículas de este tipo de automotores.

Finalmente, la titular de la cartera de Transporte recordó que se trabaja para aportar a que el país cumpla su meta en el Acuerdo de París, de reducir en un 51% la emisión de gases efecto invernadero para 2030. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad