Ciencia y medio ambiente

Científicos plantean que estaríamos camino a la próxima extinción masiva

Investigadores de la Universidad de Washington y Princeton alertaron porque el calentamiento global podría aproximar una "gran muerte".

Científicos plantean que estaríamos camino a la próxima extinción masiva

Científicos plantean que estaríamos camino a la próxima extinción masiva / Getty Images

Las consecuencias del calentamiento global continúan siendo motivo de investigación por parte de los científicos del mundo, pues ahora un estudio permitió alertar por el riesgo que existe sobre una posible extinción masiva de las especies que habitan los océanos.

Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington y de Princeton, que plantea sobre el riesgo que existe de que uno de los ecosistemas más importantes del planeta como lo son los océanos, pueda sufrir de una posible extinción masiva de sus especies, ya que a medida que las emisiones de efecto invernadero sigan aumentando su temperatura, va a disminuir la biodiversidad con el pasar del tiempo.

El estudio señala que este fenómeno del calentamiento extremo del planeta, reduciría la cantidad de oxígeno disponible en estos ecosistemas, y a pesar de que algunas especies cuentan con mecanismos fisiológicos con lo que intentarían adaptarse, no sería suficiente a las condiciones ambientales, por lo que se podría generar un evento parecido al conocido como la "Gran Mortandad", un suceso que desencadenó la muerte del 95% de las especies marinas existentes.

Leer más:

Además, los investigadores descubrieron que la extinción no sería solo de estas especies, sino que incluiría a las poblares, teniendo en cuenta que el calentamiento de sus hábitats desaparecería por completo. Todo esto desencadenaría un caos en la naturaleza por la ausencia de especies que complementan las cadenas alimenticias del mundo.

En los resultados de la investigación, los científicos plantean que la solución para evitar llegar a esta catástrofe, consistiría en revertir las emisionea de gases de efecto invernadero a través de la disminución del uso del petróleo y gas, debido a que se reduciría el riesgo de extinción en más del 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad