Autoridades de Shanghai admiten error con anciano vivo enviado a la morgue
Esa ciudad sufre un brote de COVID-19 que se suma a un confinamiento estricto y que algunos denuncian que viola los derechos humanos.
La ciudad de Shanghai, en China, ya lleva más de un mes bajo un estricto confinamiento debido a los brotes de COVID-19, pero cada vez son más las protestas porque los residentes consideran que a las autoridades se les está saliendo de control la situación.
Una muestra de eso que le ha dado la vuelta al mundo es la imagen de un anciano que fue enviado vivo a la morgue y que iba a ser incinerado.
En un video publicado por otro ciudadano, se puede ver que cuando el personal de la morgue abrió la bolsa con el supuesto cadáver, se sorprenden porque hay una persona respirando, que es el hombre que había sido sacado de una residencia de ancianos y declarado como muerto.
Le puede interesar:
- Autoridades sanitarias de EE.UU. advierten aumento de contagios de COVID-19
- ¿Colombia puede llenar el vacío que dejan Rusia y Ucrania en los mercados?
En un raro pronunciamiento, las autoridades locales de Shanghai admitieron el error, pidieron disculpas de inmediato y anunciaron una investigación para determinar lo que pasó.
Sin embargo, la situación lo único que hizo fue aumentar la indignación, ya que hay miles de personas trasladadas a centros de aislamiento, incluyendo niños y ancianos sin acompañantes. También habitantes que no pueden ir a comprar comida y cero contactos con el exterior en esta estrategia que no parece estar funcionando.