Orden Público

OCHA

Gobierno responde a la ONU respecto a la violencia en zonas PDET

Según el comisionado de Paz se han invertido 13.2 billones de pesos para proyectos productivos en estas zonas de posconflicto.

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz / Colprensa

Respecto a la reciente preocupación expresada por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) frente a los hechos de violencia en zonas del país que están priorizadas para la implementación de los Acuerdos de Paz, desde la oficina del comisionado para la Paz aseguraron que si se ha cumplido con la protección de estas zonas PDET.

“Seguiremos trabajando para que la estrategia PDET se siga desarrollando en los 170 municipios habilitados. Este Gobierno ha asignado 13.2 billones de pesos en proyectos productivos, llegando con oferta institucional y desarrollo rural integral”, asegura el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Por último, informan que 197 municipios han sido declarados libres de minas antipersonal y 211 municipios se encuentran en proceso de desminado humanitario; reforzando también la labor de sustitución de cultivos ilícitos, asegurando que el número de hectáreas sustituidas es de 19.615. A pesar de que se entregaron estas cifras, que muestran la inversión del Estado en diversos factores del proceso de paz, la oficina del alto comisionado para la Paz parece no responder a la preocupación por las constantes acciones violentas en los municipios, razón por la cual la OCHA emitió su alerta.

En concreto, a las situaciones de violencia en el Chocó, Nariño, Norte de Santander y Arauca, donde se han vivido numerosos casos de violencia contra la población de las zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad