Movilizaciones civiles

Sin contratiempos se adelantaron las marchas del Día del Trabajo

En Bogotá, las movilizaciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la presencia de la CUT y la CGT

En el Día Internacional del Trabajo, diferentes agremiaciónes y sindicatos, salieron a marchar por los derechos de los trabajadores /

46 marchas, 35 concentraciones y 17 movilizaciones se han desarrollado en el país en el marco del Día del Trabajo, sin ninguna alteración al orden público.

En Bogotá las movilizaciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la presencia de algunas organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras.

Estas manifestaciones tuvieron la presencia de cerca de 2.000 personas y no se presentaron alteraciones de orden público.

En Medellín, por su parte, el panorama fue similar. La concentración inició en el Parque Obrero y se desplazó por varias calles de la ciudad hasta llegar al Parque de los deseos.

En Cali las marchas también se han adelantado con total tranquilidad. Esta movilización inició sobre las 10 a.m. en Comfandi del Prado y finalizará en el parque del barrio Obrero, donde habrá una tarima y sonido para que cada persona exprese sus inquietudes y exigencias con el Gobierno, afirmó el presidente de la CUT en el Valle.

En Cartagena los marchantes se dieron cita en el sector Cuatro Vientos, desde donde salieron a las 9:20 de la mañana y culminaron en la entrada de Blas de Lezo.

En este día el presidente, Iván Duque, aprovechó para hacer un balance de su gestión en esta materia. Dijo que en estos años se han generado opciones de trabajo decente para toda la población. "Una apuesta que redoblamos tras la ocurrencia del COVID-19, así para proteger a 4.1 millones de trabajadores del país, implementamos el programa de apoyo al empleo formal y de la misma manera, con el programa de apoyo para la prima de servicios, apoyamos a más de 95.000 empleadores, beneficiando a más de un millón de empleados".

El primer mandatario dijo también que han creado incentivos para la creación de nuevos empleos. "Gracias a la ley de inversión social impulsamos el incentivo a la generación de nuevo empleo con el que ya se han creado 370.000 nuevos puestos de trabajos, de los que 286.000 han sido para jóvenes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir