¿Qué tipo de ejercicio físico sirve para aliviar la ansiedad y depresión?
Expertos aseguran que el ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducen la ansiedad.
Los beneficios para la salud mental del ejercicio físico pueden durar solamente si se mantiene el hábito a largo plazo, y cuando las actividades son más vigorosas, como correr o andar en bicicleta.
Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen, debido a que el ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas, químicos que mejoran el estado de ánimo y actúan como un analgésico natural; reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo, como el cortisol; puede mejorar la calidad del sueño y promueve el bienestar mental.
Las actividades, como caminar o trotar, que involucran movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar el estrés. Establecer una rutina de ejercicio físico que involucre alguna actividad que le gusta como el montañismo o hacer yoga, le ayudará a reducir la ansiedad.
Leer más:
- ¿Cómo puede el ejercicio físico impedir que el cerebro se encoja?
- El ejercicio físico y su beneficio para las células de la sangre
Realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, o una combinación de actividad moderada y vigorosa, es recomendable para combatir los síntomas de la depresión. Entre los ejemplos de actividad aeróbica moderada, se incluyen caminar rápidamente o nadar, y entre los de vigorosa, correr o andar en bicicleta.
Además, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular también ayudará a mejorar el estado físico, aumentar masa muscular y reducir el estrés.