Fútbol

FC Bayern Múnich

Las condiciones de Lewandowski para renovar con Bayern Múnich

Se conocieron algunas peticiones del jugador polaco para continuar en el equipo bávaro.

Robert Lewandowiski / Getty Images

El delantero polaco Robert Lewandowiski ha puesto dos condiciones mínimas para renovar con el Bayern: un nuevo contrato de dos años de duración, hasta 2025, y un aumento de su actual sueldo que según cifras oficiosas asciende a 24 millones de euros anuales, informan medios alemanes.

El Bayern tiene la costumbre de renovar solo por un año a jugadores mayores de 30 años -eso mismo se está planteando con respecto a Manuel Neuer y Thomas Müller- pero parece indicar que en ese punto estaría dispuesto a hacer una excepción.

El sueldo, en cambio, es un apartado que puede ser más conflictivo. Lewandowski, que tiene 33 años, es ya el jugador mejor remunerado del Bayern y un aumento significativo de su salario podría repercutir en exigencias de otros jugadores.

Le puede interesar:

El Bayern acostumbra no desbordar ciertos límites en las negociaciones salariales aunque ello implique dejar marchar libre a un jugador, como ocurrió en el caso de David Alaba.

El contrato de Lewandowski está vigente hasta verano de 2023 y la posición oficial del Bayern es que al menos el jugador seguirá en el club la próxima temporada.

La situación contractual de Lewandowski ha llevado a despertar el interés de otros equipos europeos, entre ellos el Barcelona.

En medios alemanes ha circulado la teoría de que, pese a la posición oficial del Bayern de que Lewandowski al menos terminará su contrato, el club estaría dispuesto a dejarlo marchar por una suma no inferior a los 40 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad