Economía

Coca-Cola

Consumidores de Coca-Cola aceptan subida de precios

La estrategia de la firma cuando enfrenta aumentos de costos de materiales o transporte es trasladarlos a los precios de los productos.

Consumidores de Coca-Cola aceptan subida de precios

Consumidores de Coca-Cola aceptan subida de precios(Getty Images)

Coca-Cola informó este lunes de un incremento en sus resultados financieros del primer trimestre, cuando logró subir los precios sin que los consumidores abandonaran el producto.

Le puede interesar:

Sin embargo, el fabricante de gaseosas, que tuvo un fuerte incremento de ingresos en América del Norte y la mayoría de regiones donde opera, señaló que en algún punto espera una reacción negativa de los consumidores por los altos precios, en vista de lo que han sido las tendencias históricas.

"La inflación generalmente termina con alguna presión en algún punto", dijo el CEO de la firma, James Quincey, en una conferencia con analistas.

"Si será el próximo trimestre o el próximo año, no puedo dar una respuesta a eso porque depende mucho de algunos (factores) macro (económicos) y probablemente variará por país", sostuvo.

La estrategia de la firma cuando enfrenta aumentos de costos de materiales o transporte es trasladarlos a los precios cuando los consumidores están en mejor forma, sostuvo Quincey.

Así en el primer trimestre, Coca Cola reportó ganancias de 2.800 millones de dólares, 24% más que el año anterior en igual período. Los ingresos en tanto subieron 16% a 10.500 millones de dólares.

Por otra parte, el volumen de ventas subió el 8%.

La decisión de la compañía de suspender sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania golpeó los volúmenes en 1%.

Las acciones de Coca Cola se mantenían estables en 52,25 dólares por papel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad