FRAUDE FINANCIERO
FRAUDE FINANCIERO

Trump es declarado en desacato por no entregar sus registros comerciales

Un juez de Nueva York decidió multar al expresidente con $10.000 dólares por cada día que tarde en enviar documentos sobre su organización.

Trump es declarado en desacato por no entregar sus registros comerciales / ()

El juez Arthur Engoron de Nueva York declaró al expresidente Donald Trump en desacato al tribunal por no entregar documentos al fiscal general del estado sobre su compañía, en medio de una investigación en su contra por fraude financiero.

El juez ordenó a Trump que cumpliera con una citación que buscaba obtener los registros y documentos sobre el patrimonio neto que firmó y envió Trump a bancos. La Organización Trump está acusada de manipular los valores declarados de varios activos inmobiliarios para obtener condiciones financieras más favorables para préstamos y cobertura de seguros, y para reducir sus impuestos.

A pesar de que estos registros fueron solicitados hace cinco meses, Trump no los ha presentado completos y por esta razón el juez decidió multar al expresidente $10.000 dólares por cada día que tarde en enviarlos hasta que cumpla con los requisitos de la corte.

Le puede interesar:

Los abogados de Trump alegaron que han enviado suficientes documentos, más de 6 millones de paginas, el juez afirmó que los investigadores aún están buscando elementos de los archivos personales de Trump, incluidas notas escritas a mano.

"Señor Trump: Sé que se toma su negocio en serio, y yo me tomo el mío en serio", dijo el juez Engoron de la Corte Suprema del Estado en Manhattan.

La oficina de la fiscal Letitia James, afirmó que pronto se podría tomar una "acción de ejecución" en la investigación civil. Si se descubre que Trump y su familia violó la ley, James tiene la capacidad de sancionar financieramente al expresidente y la operación de bienes raíces y sus campos de golf.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir