Internacional

INVASIÓN UCRANIA

EE.UU. se prepara para reabrir su embajada en Kiev

El Secretario de Estado y de Defensa se reunieron en Kiev con el presidente Zelensky y acordaron mayor ayuda militar y envío de armas.

EE.UU. se prepara para reabrir su embajada en Kiev

EE.UU. se prepara para reabrir su embajada en Kiev / . (Getty)

Bajo total hermetismo, el Secretario de Estado, Antony Blinken y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, se reunieron con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Kiev el domingo por la tarde para mostrar apoyo de Estados Unidos al plan de defensiva de las tropas ucranianas a medida que escalan los ataques de Rusia en ese país. Esta es la visita de más alto nivel de una delegación estadounidense desde el comienzo de la guerra.

Se desconoce si esta visita estuvo acompañada del envío de parte de los $800 millones de dólares en armamento que Biden anunció recientemente. Horas después del encuentro, desde Polonia, el Secretario de Estado habló, y dijo que en la visita se acordó la reanudación de la presencia diplomáticos de Estados Unidos en Ucrania, aseguró que funcionarios de su embajada "comenzarán con viajes de un día a Lviv" y luego a Kiev.

También dijo que "cuando se trata de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia está fracasando, Ucrania está teniendo éxito. Rusia ha buscado como objetivo principal subyugar totalmente a Ucrania, quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Eso ha fallado.

Le puede interesar:

Agregó que no se sabe "cómo se desarrollará el resto de esta guerra, pero sabemos que una Ucrania soberana e independiente estará mucho más tiempo que Vladimir Putin en la escena", dijo Biden

Por su parte el Secretario de Defensa aseguró que Ucrania podría ganar la guerra con las armas correctas.

Ambos funcionarios afirmaron que aunque el objetivo de la invasión también era mostrar el poder económico y militar de Rusia, por el contrario se está viendo un bajo desempeño de los militares rusos y una economía golpeada por las sanciones. Blinken y Austin regresarán a Kiev durante esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad