Tour de los Alpes

Santiago Buitrago cerró el Tour de Los Alpes como el mejor colombiano

El francés Romain Bardet terminó consagrándose campeón de la carrera italiana.

Santiago Buitrago, del Team Bahrain, fue el mejor colombiano en la prueba italiana. /

El francés Romain Bardet se consagró campeón del Tour de Los Alpes, tras una última etapa que le dio un revolcón a la clasificación general de la carrera, siendo Santiago Buitrago el mejor colombiano en el cierre.

El también francés Thibaut Pinot fue el ganador de la última fracción, superando al español David De La Cruz; mientras que Miguel Ángel 'Superman' López, ganador este jueves de la etapa reina, fue el mejor pedalista nacional del día, al terminar en el puesto 14 a 9'35" de Pinot.

El primer golpe en la general fue el que le propinó Bardet al español Pello Bilbao, quitándole el título en la última jornada, seguido del australiano Michael Storer, a 14" en la general, y del neerlandés Thymen Arensman, a 16". Bilbao cayó a la cuarta posición a 37".

Santiago Buitrago, por su parte, conservó su octava posición en la general, cerrando a 1'57" del ciclista francés del Team DSM. Einer Rubio perdió siete posiciones y bajó al puesto 13 a 2'41"; mientras que Superman terminó la carrera en la casilla 28 a 14'40".

El bogotano Esteban Chaves, entretanto, abandonó la carrera en la última etapa. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir