Internacional

Tratados Libre Comercio

Estabilidad y confianza para Colombia, tras 10 años de la firma del TLC

El acuerdo comercial entre Colombia y USA ha logrado generar grandes oportunidades para los colombianos según la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Estabilidad y confianza para Colombia, tras 10 años de la firma de los TLC(Getty Images)

En el marco de la Cumbre Bicentenario Colombia – Estados Unidos, en la que se celebran 200 años de relaciones entre ambos países sumado a los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), varios temas como el comercio, el clima y la proyección a futuro, estuvieron a favor de esta relación bilateral de acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta para la Cámara de Comercio Colombo – americana (AmCham).

Lea más:

“Estamos viendo que nuevos productos están surgiendo gracias a esa nueva necesidad del consumidor. Hemos visto que los colombianos están aplicando esa estrategia, están adaptándose, se están reconfigurando, están ejerciendo acciones para nuevas transformaciones tecnológicas que le están permitiendo llegar al mercado de Estados Unidos y poder incrementar el nuevo aspecto de productos de canasta, que anteriormente no se tenían”, aseguró María Claudia Lacouture.

Entre tanto, Colombia es un protagonista para mitigar el impacto que ha causado el cambio climático, pero de acuerdo a Lacouture, para ello se necesita de una voluntad política y empresarial, pues se requieren de metas que puedan cumplirse y desarrollarse.

“Colombia hoy en día tiene un sistema energético limpio. Al mismo tiempo, tenemos un capital que no podemos destruir, que es el capital minero - energético de Colombia; tenemos productos que son requeridos, unos minerales requeridos para esa transformación energética, como lo son el caso del cobre y del níquel” afirmó María Claudia Lacouture.

Finalmente, en materia de emprendimiento, se resaltó la importancia de la capacitación que se viene desarrollando por parte de AmCham para aquellos micro empresarios que quieran seguir expandiendo su negocio, lo cual va muy de la mano de “Build Back Better World”, la iniciativa liderada por el Gobierno del presidente Joe Biden como una de las estrategias que buscan fortalecer las alianzas con Colombia en materia de seguridad, producción y desarrollo empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad