Deportes

Freddy Rincón

En voz de Freddy Rincón: Ídolos, gol a Alemania, el 5-0, Santa Fe y América

Así vio Freddy Rincón sus mejores momentos en el fútbol.

Freddy Rincón

Freddy Rincón / Getty Images

Freddy Eusebio Rincón Valencia nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Valle del Cauca, y este miércoles 13 de abril Colombia y el mundo conocieron la lamentable noticia de la muerte de quien fue futbolista activo por lo menos durante 20 años.

Perfil

En 2013, Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito que lo mantuvo varios días hospitalizado por graves contusiones en la cabeza.

En la mañana del 11 de abril de este año, se conoció que en otro accidente de tránsito, cerca al estadio Pascual Guerrero de Cali, Freddy había resultado herido y fue trasladado a la Clínica Imbanaco. El reporte médico fue preocupante.

Freddy fue sometido a una cirugía tras sufrir un trauma craneoencefálico severo, posteriormente, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El 13 de abril el reporte médico fue aún más preocupante: "La condición de Freddy sigue siendo profundamente crítica, Los elementos, las pruebas y estudios radiológicos y condición crítica no muestran una evolución favorable", reportó el cuerpo médico de la clínica Imbanaco.

Entre muchos momentos de alegría con la Selección Colombia, se recuerda que Freddy Rincón marcó el gol del empate con Alemania, el 19 de junio de 1990, en el mundial de Italia. Así lo narró Edgar Perea

Al día siguiente habló con Yamid Amat y Julio Sánchez Cristo.

A Freddy también se le recuerda por ser el autor del primero y tercer gol en el 5 – 0 de Colombia a Argentina el 5 de septiembre de 1993, en Buenos Aires.

En 2010 Freddy fue el invitado de Hernán Peláez Restrepo al programa Café Caracol. Contó momentos importantes de su vida.

El primer equipo de fútbol que aparece en la historia de Freddy Rincón es el Atlético Buenaventura, del cual con 20 años fue llevado a prueba al Independiente Santa Fe en Bogotá.

Rincón jugó en nueve equipos. Después del Atlético Buenaventura y Santa Fe, pasó al América de Cali en 1990, Palmeiras de Brasil en 1994, Napoli de Italia en 1994, Real Madrid 1995, regresa al Palmeriras en 1996, Corithians en 1997, Santos de Brasil en el 2000, Cruzeiro en 2001 y su último equipo fue el Corithians. Se retiró como jugador en el 2004.

Varios técnicos lo tuvieron en sus equipos, pero Freddy tenía a un par como sus favoritos

Para el jugador de Buenaventura fue el América de Cali el equipo que lo catapultó a la Selección Colombia y al mercado internacional

A comienzos de 1994 Fredy compartió formación en el potente Palmeiras con un grupo de jugadores de primer nivel

Entre 1994 y finales de 1995 jugó en el Napoli de Italia y el Real Madrid de España. Su experiencia en Europa al parecer no fue tan dura como se creyó

El éxito en su carrera como futbolista. Freddy Rincón lo explica como el resultado de un duro trabajo

Sus más de 20 años como jugador le dejaron a Freddy Rincón satisfacciones y una que otra decepción

Para Freddy Rincón la goleada 5 a 0 que Colombia le propinó a Argentina en 1993 fue tan positiva como negativa para la Selección Nacional.

Freddy Rincón vivió durante por lo menos 15 años en Brasil, tuvo problemas legales por algunos negocios que logró aclarar y salir avante.

En 2013 se vio afectado por un accidente de tránsito que lo mantuvo en delicado estado de salud.

Desde el año pasado era frecuente panelista invitado a El Vbar de Caracol Radio. Su última participación fue el 15 de marzo. Ese día hablaron de los ídolos para los hinchas de varios equipos

Ese día Diego Rueda le formuló una pregunta que ahora cobra más relevancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad