CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Haremos cualquier decreto que sea necesario en protección a raizales: Duque

El mandatario afirmó que la decisión de la CIJ no afecta los derechos de esa población del Archipiélago de San Andrés.

El presidente Iván Duque viajó a Providencia para ecuchar el fallo con los raizales / ()

El mandatario Iván Duque habló con los periodistas y la comunidad tras la alocución que entregó en Providencia, reiterando que el fallo de la Corte Internacional de Justicia no altera ningún derecho del pueblo raizal.

El presidente se comprometió a seguir trabajando por esas poblaciones y destacó que el trabajo conjunto que han hecho con sus líderes para su representación.

"Nuestro gobierno seguirá protegiendo los derechos del pueblo raiza, y cualquier decreto que tengamos que sacar para reiterar esa protección y darles a ellos más certezas, lo haremos, y lo haremos de manera casi que inmediata", declaró el presidente.

Además el mandatario destacó la importancia histórica que ha hecho Colombia del archipiélago de San Andrés. Declaró como victoria que la Corte no habló de incumplimientos del país con respecto al fallo de 2012

Con eso manifestó también que se pueden mantener todos los ejercicios de interdicción, lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional, además de libertad de navegación y sobrevuelo por parte de las autoridades.

Por otro lado, algunas autoridades del Archipiélago le pidieron al Gobierno que se ratifique el compromiso con los pescadores raizales. Tal fue el caso de la personera de San Andrés, Nathalie Lever Corpas, quien exigió un compromiso “para que podamos realizar la pesca, la protección hacia nuestros pescadores. Necesitamos que se llegue un acuerdo con Nicaragua”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir