Deportes

Selección colombiana fútbol

Candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Tras la salida oficial del técnico vallecaucano del combinado nacional, se vinculan nombres para ocupar el banquillo.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa / Getty Images

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, luego de la no clasificación del combinado nacional al Mundial de Catar 2022 y tras obtener un rendimiento del 46.97%.

En el comunicado de la Federación, se asegura que el Comité Ejecutivo "analizará y evaluará las opciones existentes o que lleguen a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".

Ante esto, desde ya se comienzan a perfilar los eventuales reemplazos en el banquillo del equipo Tricolor, con técnicos que anteriormente han estado en el radar.

Le puede interesar:

Es de mencionar que el dirigente Álvaro Gonzáles Alzate, sigue teniendo como su prioridad que el que ocupe el banquillo de la Selección sea un entrenador local, recordando que anteriormente ya había postulado a Juan Carlos Osorio y de hecho, pese a su mal paso por América de Cali, también aparece como un candidato.

Marcelo Bielsa

El técnico argentino, que también había sonado para llegar a la Selección Colombia en 2006, justo después de la primera salida de Reinaldo Rueda, vuelve a estar en el radar del combinado nacional debido a que de momento se encuentra sin contrato, luego de dejar al Leeds United, equipo inglés con el que estuvo durante cuatro temporadas y con el que consiguió el ascenso a la Primera División.

Asimismo, es uno de los entrenadores que más gusta en el público para que llegue, pese a que su costo podría ser alto, ya que en el Leeds su sueldo estaba cerca de los 10 millones de dólares al año, por lo que para llegar a Colombia debería hacer un esfuerzo económico importante.

Ricardo Gareca

Pese a que tiene contrato con la Selección de Perú hasta después del Mundial de Catar, al que espera llegar por la vía del repechaje ante el rival asiático, recientemente habían rumores que lo vinculan nuevamente con Colombia, teniendo en cuenta que fue un opcionado en 2018 tras la salida de José Pekerman.

El salario del argentino en el equipo Inca estaría cerca de los 4 millones de dólares anuales.

Roberto Martínez

El técnico español, que estará en el Mundial de Catar con una madura selección belga que además espera ser una de las protagonistas, vuelve al radar de la Selección Colombia tras estar en dicha posición en 2018, siendo uno de los candidatos de uno de los directivos de la Federación.

El sueldo del ex Wigan, donde coincidió con Hugo Rodallega, es sorpresivamente bajo, superando apenas los dos millones de dólares, aunque su contrato finaliza luego de la Copa del Mundo.

Zlatko Dalic

Otro de los técnicos europeos con los que hubo un presunto acercamiento tras el Mundial de Rusia 2018 fue el bosnio, que llegó a la final de dicha Copa Mundo con Croacia. Dalic de 55 años, también llevó a Modric y compañía a la cita orbital en Catar que se disputará en noviembre.

Entrenadores sin contrato actualmente

- Dunga (Brasil)

- Jorge Jesus (Portugal)

- Renato Portaluppi (Brasil)

- Luis Felipe Scolari (Brasil)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad