Deportes

Selección Colombia

Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol informó este lunes que el técnico deja su cargo tras no lograr la clasificación al Mundial 2022.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

La Federación Colombiana de Fútbol informó este lunes que Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia, luego de no alcanzar el cupo al Mundial de Qatar 2022.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", informó la FCF.

Le puede interesar:

Reinaldo Rueda asumió el cargo de director técnico de la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz luego de las dos goleadas que sufrió la Tricolor en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Colombia perdió 0-3 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 frente a Ecuador en Quito, lo que sentenció la salida de Queiroz y posterior llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección Colombia.

En enero de 2021 se confirmó la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, el más importante objetivo del técnico era clasificar al Mundial de Qatar 2022, el cual no consiguió.

Reinaldo Rueda dirigió 22 partidos con la Selección Colombia en esta etapa, de los cuales consiguió 7 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, con un rendimiento del 46,97 porciento.

"Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", manifestó la FCF.

Además de lo hecho en las Eliminatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda tuvo una regular participación en la Copa América 2021, donde disputó 7 partidos, con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que se "analizará y evaluará las opciones existentes" para determinar el reemplazo de la Selección Masculina "en el futuro próximo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad