Fútbol

Ascensos categoría

Falleció Mayid Arias, el primer goleador del torneo de ascenso en Colombia

El delantero se destacó en Alianza Llanos, luego de su paso por las divisiones menores de Millonarios.

Mayid Arias (primero de derecha a izquierda en la parte baja) con Alianza Llanos

Mayid Arias (primero de derecha a izquierda en la parte baja) con Alianza Llanos / Tribuna Llanera

En las últimas horas falleció en Bogotá Mayid Arias, el exfutbolista que se desempeñó como delantero y que supo ser el primer goleador del torneo de ascenso en Colombia disputado en 1991 y que tuvo por nombre Copa Concasa.

Arias, que era ingeniero agrónomo de profesión, nació en Girardot en 1964. Su camino en el fútbol comenzó en Millonarios, donde hizo parte de las divisiones menores.

Le puede interesar:

Posteriormente, sus primeros destellos los pudo dar en el Hexagonal del Olaya, integrando el equipo Apuestas de Monserrate, con el que además salió campeón.

Luego llegó al equipo Alianza Llanos para disputar el primer campeonato de ascenso de Colombia en 1991, en el cual también destacó y se proclamó como el máximo anotador del torneo con 8 anotaciones.

Alianza Llanos estuvo cerca de lograr el ascenso en dos oportunidades, quedando por detrás de Envigado en 1991 y de Atlético Huila en 1992, que terminaron llegando a Primera División.

Mayid Arias regresó al fútbol aficionado después de tres temporadas en Villavicencio, haciendo parte del proyecto de La Equidad. Asimismo, siempre hizo presencia en el torneo Olaya Herrera, saliendo goleador en la temporada de 1998-1999 con el equipo organizador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad