Fútbol

Freddy Rincón

Freddy Rincón: Así fue el emotivo último adiós en el Pascual Guerrero

En medio de música, lágrimas y grandes figuras, se le dio el último adiós a El Coloso de Buenaventura.

Ceremonia de despedida de Freddy Rincón / Colprensa

Este sábado se realizó el último adiós a Freddy Rincón, gloria del fútbol colombiano y leyenda del balompié mundial, en una ceremonia que contó con la presencia del público en general y otras grandes figuras del fútbol como René Higuita, Faustino Asprilla, Juan Carlos Osorio, Eduardo Niño, entre otros.

Sobre las 11:20 de la mañana comenzó la liturgia liderada por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve. Asimismo, la música no pudo faltar, con los tambores y la marimba acompañando el opaco momento en una Cali donde el sol no salió como de costumbre.

Le puede interesar:

Mientras tanto, en la tribuna sur del Olímpico Pascual Guerrero, la gente comenzaba a llegar con camisetas de la Selección Colombia y también del América de Cali, entonando arengas y cánticos hacia el hijo de Buenaventura.

La emotividad del día llegó a cargo de Francisco 'Pacho' Maturana y Jorge Luis Pinto, quienes supieron de primera mano la entereza y la disciplina de Freddy Rincón en los entrenamientos y las concentraciones.

Maturana, quien dirigió a El Coloso en la Selección Colombia, fue el primero en hablar, dejando destacadas frases: "Lo importante en la vida son las reflexiones. Hoy encontré un mensaje que viene desde España, desde allá dicen que es un patrimonio nacional y del mundo, ojalá no se nos olvidé quien fue Freddy Rincón".

Asimismo, recordó la llegada del exfutbolista a la Selección y resaltó la familia en la que se convirtió el grupo: "Freddy llega y es una luz que alumbra muchísimo, pero no opacó a ninguno porque no era de ese estilo, los hace mejores y ellos a él. Ese grupo de jugadores se convierte en un equipo y a partir de los códigos y principios de vida, ese equipo se convierte en una familia y eso somos hoy. Por eso, desde la valentía y fuerza que expresaba, nos ha contagiado para este momento en el que necesitamos ser fuertes".

El sentimentalismo cobró vida en el cuerpo de Jorge Luis Pinto, quien habló posteriormente y fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Independiente Santa Fe.

"No he tenido un jugador que haya tenido la capacidad de trabajo que tuvo Rincón. Un hombre de oficio, trabajo y dedicación. Me encantó la frase que oí, que no le interesaba la plata, solo jugar. Era un juguetón del fútbol, esos que no detiene nadie. Es un ejemplo de vida para estas nuevas generaciones que viven el fútbol, pero no lo sienten como lo sentía Freddy. Me encantaría que algún medio pudiera mostrar un video de como entrenaba él, como metía, lo que eran sus partidos. El Pibe ahora si quedó jodido, porque el compadre que le pasaba a espacios libres, no está”, dijo el entrenador nortesantandereano.

Finalmente, sobre las cinco de la tarde, y tras una larga caravana que movilizó el cuerpo sin vida del exfutbolista, fue depositado el féretro en su tumba en el Cementerio Metropolitano del Sur; en medio de la música, de cánticos y con sus hijos, Sebastián y Freddy Rincón, al frente, para darle la última despedida a la leyenda del balompié mundial que se reencontrará con otras figuras del deporte que ya partieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad