América y Cali se unieron para homenajear a Freddy Rincón
Con camisetas de la Selección Colombia, además de pancartas y goles en su memoria, el clásico estuvo cargado de emotividad.
El clásico vallecaucano que terminó en empate (1-1) estuvo cargado de emotividad en nombre de Freddy Rincón. Minutos antes del pitazo inicial, jugadores del América y Deportivo Cali, formaron en los actos protocolarios con la camiseta de la Selección Colombia y el número '19' a las espaldas, además de dos pancartas en su memoria.
Casi en simultáneo, en la pantalla grande del estadio Pascual Guerrero, la que fue su casa por varios años usando la camiseta del equipo Escarlata, comenzaron a pasar imágenes de El Coloso y finalizaron con la numeral que ha cobrado importancia #PorSiempreFreddy.
Le puede interesar:
- Nuevo elogio para Luis Díaz: "No se ha sentido intimidado en lo absoluto"
- Falleció Mayid Arias, el primer goleador del torneo de ascenso en Colombia
Por su parte, los más de 20.00 hinchas que asistieron al recinto deportivo estuvieron por más de un minuto aplaudiendo y finalizaron entonando ¡Freddy, Freddy!
La cereza del pastel la pusieron Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos, quienes para este compromiso decidieron cambiar sus dorsales comunes, '29' y '20' respectivamente, por el '19' y '14' propiamente.
Gutiérrez ingresó al minuto 57 y diez minutos más tarde anotó para abrir el marcador. En la celebración, extendió su dorsal y mostró al público la camiseta marcada con el número 19, dedicándole el gol a El Coloso.
Finalmente, Adrián Ramos, que cambió por gol un penal con un cobro lleno de calidad, hizo lo propio al mostrar la camiseta 14 que usó en memoria de Freddy Rincón, además, celebró como lo hacía el hijo de Buenaventura.