Empate en el clásico vallecaucano que complica la clasificación de América
Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos marcaron y las celebraciones tuvieron dedicatoria para la memoria de Freddy Rincón
América y Deportivo Cali empataron 1-1 en el clásico 294 por Liga que estuvo marcado por los homenajes a la memoria de Freddy Rincón. No obstante, fue un resultado con sabor a derrota para el equipo Escarlata, ya que complicó su clasificación a los ocho.
El partido estuvo cargado de duelos, impulsados por el estado del terreno de juego que fue de mal a peor por culpa de la lluvia. Por su parte, hubo pocas opciones de gol y la mayoría del encuentro se desarrolló en la mitad de la cancha.
Le puede interesar:
- Falleció Mayid Arias, el primer goleador del torneo de ascenso en Colombia
- Nuevo elogio para Luis Díaz: "No se ha sentido intimidado en lo absoluto"
Al minuto 33 llegó la primera opción clara del compromiso en un penal , luego de una falta de Brayan Medindesperdiciado por Daniel Luna del conjunto azucareroa le cometiera falta a Michael Ortega.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 67, diez minutos después de ingresar Teófilo Gutiérrez al campo en reemplazo de Michael Ortega El ex Junior, recibió un pase largo de Edgard Camargo que no pudo rechazar la defensa Escarlata y en solitario definió para abrir el marcador.
La celebración de Teófilo, fue en dedicatoria para Freddy Rincón, ya que para este compromiso cambió su dorsal (29) por el 19, el que usaba El Coloso, y en el festejo extendió la camiseta para mostrarsela a la tribuna.
No se quedó atrás Adrián Ramos, quien igualó el compromiso al minuto 78 con un cobro de penal con excelsa categoría. Al igual que Gutiérrez, el ex Borussia Dortmund cambió su dorsal (20) para este partido por el 14, el que usaba Rincón en América. En la celebración del gol, también mostró su camiseta a la afición Escarlata.
Con este empate, el equipo de Alexandre Guimares, que regresó al Pascual Guerrero, dejó en zona roja su clasificación a las finales, llegando a 19 puntos a falta de cuatro jornadas, donde además se deben dar otros resultados para lograr la clasificación.
Deportivo Cali mientras tanto, con 14 puntos solo le resta pensar en la Copa Libertadores y la Copa Colombia, ya que no hará parte de la fase final de la Liga Colombiana y no podrá defender el título.
El próximo juego de los azucareros será ante Fortaleza en los octavos de final de la Copa Colombia, mientras que los Diablos Rojos se medirán ante Unión Magdalena en el mismo torneo.