Ciencia y medio ambiente

Soñar con dinero: ¿cuál es su verdadero significado?

Los sueños en los que el dinero se ve involucrado tienden a ser muy comunes y con múltiples significados.

Soñar con dinero: ¿cuál es su verdadero significado?

Soñar con dinero: ¿cuál es su verdadero significado?(Getty Images)

A diario las personas sueñan con diferentes situaciones, circunstancias o personas. De hecho, uno de los sueños más comunes es aquel en el que el dinero tiene un rol muy importante, ya sea porque se gana porque se pierde, porque se pide prestado o porque simplemente se encuentra. De una u otra manera, lo cierto es que en términos de sueños, todo tiene un significado. Aquí, algunos de los más comunes:

Soñar con prestamos de dinero

Normalmente este tipo de sueños están enfocados en pedir dinero a personas conocidas y puede reflejar la incomodidad que genera alguna circunstancia que se esté viviendo. Asimismo, puede reflejar lo que se está sintiendo respecto a algún compromiso que se es está adquiriendo o que se vaya a adquirir en el futuro cercano.

Lea también

Soñar con ganar mucho dinero

Cuando se sueña con esta situación en particular, puede significar que estamos deseando con muchas ansias un logro, puede tratarse de trabajo, negocios o una nueva etapa en la vida. En este caso, el dinero toma el rol de la seguridad que se tiene sobre si mismo.

Soñar con pérdida de dinero

Es uno de los sueños más comunes y puede reflejar lo poco feliz o vulnerable que una persona puede estar sintiendo frente a un problema en particular. Sin duda, es un indicador del subconsciente sobre el mal momento que se está viviendo y la necesidad de una reestructuración, aunque en algunos casos puede ser un buen indicador de proyectos laborales o negocios que inician.

Soñar con robar dinero

Este sueño refleja lo que se siente cuando se está en una situación de peligro. Se aconseja mantener la calma y pensar con tranquilidad cada decisión que se tome ya que puede convertirse en una situación negativa para si mismo.

Soñar con encontrar dinero

Puede significar la consciencia que tenemos respecto al ahorro pero no de manera positiva sino negativa, es decir, refleja la intranquilidad que produce no ahorrar o vivir gastando mucho más de lo que realmente se puede gastar. Comúnmente este sueño es tomado como una señal para bajar los gastos y pensar en proyectos a futuro.

Soñar con contar dinero

Lo más común en este tipo de sueños no solo es contar el dinero sino que las cuentas no cuadren y su significado puede estar encaminado a problemas de liquidez que se presentarán a futuro. Se recomienda en la mayoría de casos pasar por etapas de ahorro para contener la situación.

Soñar con regalos en oro

El sueño refleja un momento de abundancia por el que se está pasando o un periodo de buena energía en el que todo parece resultar.

Otros significados que puede tener el dinero en los sueños

Soñar con billetes o monedas no siempre está asociado a ganancias o pérdidas materiales. Al contrario, en algunos sueños puede estar relacionados con sexualidad. Este tipo de sueños donde el dinero tiende a tener alguna conexión con relaciones sexuales puede indicar el poder que se tiene o que se desea tener sobre otra persona o sobre un grupo de individuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad