Ciencia y medio ambiente

Caer a un precipicio en un sueño, ¿qué significa?

Por lo general, cuando una persona sueña esto se despierta abruptamente, pero a qué se debe o qué significa. Esta es la respuesta.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

La mayoría de personas, dependiendo cultura, etnia o religión, le suele atribuir el significado de diferentes sueños, pero la ciencia tiene explicaciones para algunas de ellas. 

Uno de los sueños más recurrentes entre las personas es cuando sueñan que se caen en un precipicio, pero a ¿qué se debe?

Algunos portales de esoterismo afirma que: "Verse al pie de un abismo suele indicar que el sujeto está aproximándose a una etapa peligrosa de su existencia", pero esto tiene una explicación más científica. 

La realidad es que todo es un mecanismo del cuerpo y  cerebro para evitar el fallecimiento, y es que cuando se duerme se está en total reposo, por lo cual disminuye las pulsaciones del corazón a un mínimo que permita que se ejecuten las funciones fundamentales. 

El cerebro ve como una amenaza cuando las pulsaciones caen abruptamente, por lo cual manda un choque eléctrico a todo el cuerpo y la persona se despierta con un sobresalto, más conocido como "espasmo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad