Cultura

“Obregón Secreto”, primera exposición dedicada a los dibujos de Alejandro Obregón

Esta obra estará abierta al público hasta el 29 de mayo.

Cortesía MAMBO

Cortesía MAMBO

El 11 de abril se conmemoraron 30 años del fallecimiento del artista español Alejandro Obregón, quien con su obra aportó al la historia del arte moderno colombiano y latinoamericano.

En su memoria, se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), la exposición “Obregón secreto”. En ella se exhiben más de ochenta dibujos que comprenden la totalidad de su carrera artística, ya que se reúnen las diferentes etapas del desarrollo estilístico de Obregón. Además es la primera exposición dedicada a sus dibujos.

En vida, Obregón exploró temas asociados a la critica política y social, bodegones y a la naturaleza colombiana. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Masacre 10 de abril”, “El estudiante muerto” y “Luto por un estudiante”, que hacen referencia a los hechos ocurridos en el gobierno del general Rojas Pinilla, además de la gran obra en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Bogotá.

En los dibujos expuestos en el MAMBO, se pueden apreciar varias técnicas en carboncillo, grafito, lápiz a color, pastel y acuarela. Esta exhibición está dividida en seis secciones temáticas: Bestiario, Naturaleza, Retratos, Memorabilia, Figura Humana y Dibujos preparatorios. El público puede ir a visitarla hasta el 29 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad