Farándula

Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en nuevo juicio mediático en EE.UU.

El recordado actor de 'Piratas del Caribe' pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios

Johnny Depp saliendo de los tribunales

Johnny Depp saliendo de los tribunales(Getty Images)

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan a en un tribunal del estado de Virginia (EE.UU.) en un juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

La primera jornada del litigio ha estado marcada por la dificultad de formar un jurado popular, ya que la mayoría de los ciudadanos convocados tenía algún conocimiento u opinión previa del caso por el mediático juicio que enfrentó, en Londres, a Depp con el diario The Sun por un artículo sobre las acusaciones de maltrato vertidas contra él.

En el caso del proceso estadounidense, Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico".

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Será la primera vez que los dos famosos se enfrenten ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

El protagonista de la saga 'Piratas del Caribe' apeló sin éxito la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que determinó que había pruebas contundentes para afirmar que Depp había maltratado a su expareja y además exigía que el actor pagara los honorarios a los editores del diario.

La amplía cobertura que recibió el caso británico está dificultando la formación de un jurado popular para el juicio estadounidense, donde la mayoría de los ciudadanos convocados tiene opiniones preconcebidas.

Según el diario Deadline, Depp y Heard estuvieron presentes este lunes mientras sus abogados interrogaban a los candidatos para formar el jurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad