Día Mundial de la Actividad Física: ¿Cómo perder peso de manera saludable?

En el Día Mundial de la Actividad Física es importante conocer los tiempos y los ejercicios para lograr nuestras metas, como perder peso.

Día Mundial de la Actividad Física: ¿Cómo perder peso de manera saludable? /

Cada cuerpo es un mundo distinto, por lo que no existe una dieta o una rutina que logre perder peso en el tiempo deseado, pero si es importante implementar ejercicios de resistencia que mantengan su cuerpo activo, para lograr disminuir esos kilos de más en un tiempo prudente.

Los expertos recomiendan a las personas que buscan bajar de peso, realizar sentadillas y flexiones de pecho para desarrollar fuerza, además de implementar una dieta que incluya al menos 50 gramos de proteína al día, teniendo en cuenta que el cuerpo necesita proteínas y si no las obtiene, las absorbe de los músculos.

Es muy importante caminar, trotar o montar bicicleta, así como realizar ejercicios de fuerza y resistencia empezando como mínimo tres veces por semana, e ir aumentando el peso a medida que el cuerpo va adquiriendo dureza.

Leer más:

Cabe resaltar que los nutricionistas recomiendan bajar un kilo al mes, y las personas que sufren de sobrepeso hasta dos kilos mensualmente, por lo que deberá hacer un déficit calórico, que requiere consumir menos calorías de las que quema con el ejercicio físico.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir