Salud y bienestar

XE, la nueva variante COVID-19 detectada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud detalló que esta nueva variante recombina la variante ómicron y la subvariante conocida como “ómicron silencioso”.

Revisión de muestras del coronavirus.     Foto: Getty

Revisión de muestras del coronavirus. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de una nueva variante del coronavirus que fue denominada como XE, y que tiene características de recombinación, es decir, que mezcla variantes distintas como la variante ómicron (BA.1) y su subvariante conocida como “ómicron silenciosa” (BA.2).

La OMS ha resaltado que, de momento, la variante XE está bajo vigilancia, pero no ha sido clasificada como una “variante de interés” o “variante de preocupación” dado que más allá de su composición, se desconoce cómo actúa, cómo evoluciona y si presenta síntomas similares a los de las variantes que mezcla o síntomas diferentes.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha reportado que en el país detectaron más de 600 contagios con esta variante y, de momento, no hay indicios de que esta variante se haya detectado en otros puntos del mundo.

Leer más:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad