Día Mundial de la actividad física: ¿Cómo combatir el sedentarismo?

Expertos afirman que realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a la prevención de enfermedades y a vivir 3 años más que los sedentarios.

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Recordar los múltiples beneficios de realizar ejercicio físico es parte fundamental  del Día Mundial de la actividad física, teniendo en cuenta que ayuda a prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmune, mantener una mejor condición pulmonar, cardiovascular, metabólica, regular los niveles de estrés, entre otros.

Aunque esta conmemoración se celebra en el mundo mañana 6 de abril, en Caracol Radio queremos recordar la importancia de combatir el sedentarismo, que fue definido por la Organización Mundial de la Salud, como el cuarto factor de riesgo para las enfermedades no transmisibles, y en Colombia ocasiona un 12% de las muertes por este factor.

La OMS alertó porque en el mundo, uno de cada cuatro adultos y tres de cada cuatro adolescentes, no cumplen con los tiempos estipulados para realizar ejercicio físico, que según las edades se distribuye de la siguiente manera: para los niños con edades entre 6 y 17 años, es recomendable realizar actividad física por 60 minutos tres días a la semana; para los adultos de entre 18 y 64 años esta práctica se extienda a 150 minutos semanales con una intensidad moderada, o 75 minutos semanales con intensidad vigorosa.

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El sedentarismo es un problema global que debe combatirse con actividad física regular, de al menos una hora diaria con una intensidad moderada a vigorosa, teniendo en cuenta que si una persona realiza algún ejercicio y luego se sienta a trabajar de forma continua por más de 8 horas, borra su efectividad.

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