Salud y bienestar

Ejercicio físico para prevenir dolores en los huesos por el sedentarismo

Expertos recomiendan algunos ejercicios específicos para prevenir el desgaste muscular y los dolores en la rodilla.

Ejercicio físico para prevenir dolores en los huesos por el sedentarismo

Ejercicio físico para prevenir dolores en los huesos por el sedentarismo / Getty Images

Una vez más el ejercicio físico es el recomendado para prevenir dolores musculares o los problemas en las rodillas, que se presentan a cualquier edad y suelen ser propiciados por factores como el sedentarismo, o la falta de entrenamiento.

Aunque siempre es recomendable acudir a un médico ante este tipo de dolores, los expertos recomiendan realizar estos ejercicios físicos durante dos días a la semana y con una repetición de 10 a 20 sesiones:

Leer más:

1. Incline su espalda hacia atrás contra una pared y separe los pies a una distancia igual a la anchura de las caderas, mientras desliza el cuerpo hacia abajo hasta que sienta que los músculos de los muslos estén trabajando, o llegue a una posición parecida a estar sentado en una silla.

2. Acuéstese de un lado en una colchoneta, doble la pierna de abajo para apoyarse y levante la pierna de arriba lentamente hacia el techo. Mantenga esa posición de la rodilla de arriba enderezada y alineada con el cuerpo.

3. Acuéstese boca arriba, levante la pierna y agarre la parte trasera del muslo hasta que sienta un estiramiento atrás de la rodilla o de los glúteos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad