Fútbol

Mascotas deportivas

Mundial Catar 2022: este es el significado de la mascota oficial

Su misión es animar a todo el mundo del fútbol para que crean en sí mismos y en sus capacidades

La'eeb, mascota oficial del Mundial de Qatar 2022

La'eeb, mascota oficial del Mundial de Qatar 2022(Cortesía: @fifaworldcup_es)

A falta de menos de tres meses para que ruede el balón en los ocho estadios que acogerán el Mundial de Qatar 2022 y a los mejores futbolistas del mundo, inicia la preparación de los 32 equipos con los juegos amistosos para llegar lo mejor ajustados posibles a la competición.

Mientras tanto, todavía hay algunas dudas sobre lo que tiene que ver con la edición número 18 de la Copa del Mundo, como la mascota que representará las tradiciones del país y que estará en la inauguración el próximo 20 de noviembre.

Como cada Mundial, desde 1966 cuando se utilizó por primera vez este simbolo con Willie, en Inglaterra 1966, los organizadores eligen una mascota y para 2022 el elegido fue La'eeb que tiene la forma de una kufiyya, ghutrah o kefia, pañuelo palestino tradicional.

 "Seguro que a los fanáticos del mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La'eeb será clave para ayudarnos a traer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia", comentó Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

Curiosidades sobre La'eeb

La'Eeb hace parte del primer torneo de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) que se realizará en Medio Oriente.

Esta misma entidad afirmó que en árabe tiene el signficado de "jugador habilidoso" y su misión no es más que animar "a todos a creer en sí mismos" porque ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero.

Se trata de un turbante blanco, usado para proteger la cabeza del intenso calor que se registra en esta región del mundo. En el Islam es considerado un elemento espiritual de fe.

Por otra parte, también incorpora el agal, un cordón que se emplea para sujetar la cabeza cuando se coloca la kufiyya, ghutrah o kefia, el pañuelo palestino tradicional.

En países como Qatar, Palestina, Siria, Irak, Líbano, Jordania y algunas zonas de Turquía es popular el uso de la kufiyya o ghutrah.

Finalmente, en la parte inferior de La'eeb se puede observar un acabado floral que hace referencia a los que se usan en la ropa típica de Qatar. Mientras que, en la parte superior se encuentra un símbolo que representa el fútbol con una figura geométrica que hace referencia a la cultura árabe.

Este fue el diseño revelado en la cuenta oficial de FIFA en español:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad