Ciencia y medio ambiente

¡Por fin! Terminaron de decodificar un genoma humano completo

Este nuevo hito científico le dará a la humanidad una mayor comprensión de nuestra evolución y abrirá la puerta a descubrimientos médicos.

¡Por fin! Terminaron de decodificar un genoma humano completo / Gettyimages

Un nuevo hito científico anunció un grupo de investigadores al confirmar que finalmente, lograron terminar de decodificar el genoma humano completo, después de encontrarse durante décadas en estudio, en donde ya solo faltaba completar el 8%.

El plan genético, había sido motivo de estudio durante años por científicos que no habían podido obtener el genoma humano completo, porque las tecnologías de secuenciación de ADN de la época no podían leer ciertas partes del mismo.

Esta noticia que le está dando la vuelta al mundo es celebrada porque permitirá encontrar un mayor entendimiento de nuestra evolución, a la vez que le abrirá puerta a descubrimientos médicos para la posible solución a enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, el cáncer, envejecimiento, entre otras.

Leer más:

Las nuevas tecnologías de secuenciación de ADN permitieron decodificar el genoma humano completo, que permitirá comprender las enfermedades humanas y el desarrollo de los genes que dejan leer el lenguaje genético críptico de la vida.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad